Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Santiago, Nuevo León

Ubicación:

Se encuentra localizado a 36 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey por la carretera Federal No. 85 en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental, forma parte del Parque Nacional "Cumbres de Monterrey. Se ubica en las coordenadas 25° 26´de latitud Norte y 100°08´ de longitud oeste a 445 metros sobre el nivel del mar.

Sitios de Interés:

  • El más importante es la cascada "Cola de Caballo" donde su Hotel del mismo nombre se remodela y cuenta con 100 habitaciones.
  • Bahía Escondida que es uno de los desarrollos turísticos más importantes en el noreste mexicano.
  • En el Cercado se encuentra "Club Deportivo El Álamo", con servicio de albercas.
  • En San Pedro, el club de "Tiro, Caza y Pesca".
  • En San José, campo de Golf "Las Misiones".
  • En el Cerrito, "Posada Vacacional del Maestro".
  • En San Francisco, vendimias y Gastronomía regional,
  • En el Huajuquito, las aguas termales "El Bañito".
  • En los Canelos "Gruta Natural de la Ermita".
  • Cascada "El Chipitín" en Potrero Redondo.
  • Cañón de Matacanes
  • Cañón de Hidrofobia
  • Valle de Laguna de Sánchez
  • Presa Rodrigo Gómez (Presa de " la Boca")

Fiestas:

Son dos las principales festividades: la primera religiosa por el Patrón Santiago Apóstol denominada "Feria de Santiago" y se celebra del 25 al 27 de Julio, y la segunda es regional-tradicional y se realiza en el mes de Agosto con dos semanas de duración, con la "Feria de la Manzana".

Eventos:

Muestra Gastronómica: Se realiza el primer sábado de Junio de cada año y participan más de 50 restaurantes con los platillos típicos de la región, se realiza en la plaza principal del Municipio, donde hay música, artistas realizando suertes, personajes en trajes típicos de la historia de Nuevo León, y una gran afluencia regional.

Gastronomía:

Santiago es uno de los municipios que cuenta con una extraordinaria diversidad gastronómica que va desde restaurantes con clase internacional, como lo son restaurantes italianos, españoles, etc.,. hasta restaurantes con los platillos típicos locales y regionales entre los cuales destacan: pierna de puerco estofada a las finas hierbas, asado de puerco, caldillo de carne seca de res, costillas de puerco con calabacitas y elote, cortadillo norteño de res, pernil ranchero de puerco, jocoque, tamales, gorditas de manteca, machito norteño a las brasas, dulces de leche, conservas de naranja, pan de elote, dulce de camote y visnaga, etc.,.

Artesanías:

Elaboración de productos con materia prima del lugar como sillar y carrizo, muebles con madera de la región, pinturas ornamentales sobre piezas de barro, muebles de piel de cerdo, figuras decorativas de cantera. Existe un área denominada "Los Cavazos" en donde se agrupa a los artesanos de la región, y se ha desarrollado la costumbre de visitarlos para encontrar dichas artesanías.

Museos

"Casa Grande" (Hacienda del siglo XIX) , y el Porvenir (El Cercado).

Música

Canción a "Santiago, Nuevo León" Autor: Gustavo Rodríguez Rodríguez.

Datos de Contacto

Oficinas de Turismo en Santiago, Nuevo León.

Tels de Presidencia Municipal de Santiago, N.L.: (81)228 522 12, (81)228 500 05, y 04 Dirección de Turismo: Lic. Maribel Villalón González

Juárez No. 202 centro Santiago, N.L. C.P. 67300 E-Mail: jucavame7@hotmail.com

Consejo Ciudadano para el Fomento Turístico de Santiago, A. C.

C.P. Carlos Villarreal Palomo Sr. Ignacio Fuentes Alanís (81) 228-53-589