Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

La Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar

En 1732 se formó en la plaza principal de Tlaxcala un castillo a imitación del de Almaraz para escenificar el combate entre moros y cristianos. La celebración finalizó con corridas de toros, probablemente en el mismo sitio donde actualmente se ubica esta plaza. Se tiene información de que a partir del año de 1867 ya existía un redondel en este sitio; durante el siglo XX se hicieron las modificaciones hasta quedar como ahora la conocemos. Es considerada una de las plazas más hermosas  en la República Mexicana por tener de fondo la torre de la Catedral.

La primera corrida de toros en Tlaxcala se realizó en la década de los treinta del siglo XVIII para conmemorar la victoria de los españoles sobre los moros en la reconquista de Orán y Mazalquivir (África septentrional, Argelia).

El 2 de noviembre de 1945 se reinaugura la plaza con la presentación de Ramón López y Jorge Aguilar "El Ranchero", torero principal de la localidad. Se dio muerte a cuatro novillos de las dehesas tlaxcaltecas de Piedras Negras, Zotoluca, Coaxamalucan, y Rancho Seco.

Junto a la plaza se encuentra el campanario del convento de Nuestra Señora de la Asunción.

Sus principales festejos son en Septiembre y Octubre-Noviembre, en los cuales se celebra el aniversario de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala y la feria anual de Tlaxcala respectivamente.