Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Turismo de aventura en Colima

Balneario "El Salto"

La cascada "El Salto", preciosa caída de agua de 15 metros, que cae sobre una caprichosa formación rocosa, rodeada de vegetación selvática, sus albercas y toboganes son ideales para la recreación familiar en cualquier época del año.

Se encuentra ubicada a 6 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Minatitlán y a un kilómetro de la comunidad de "El Poblado".

Balneario "Las Huertas del Chical"

Las Huertas del Chical es ideal para la práctica del senderismo, excursionismo y bicicleta de montaña, cruzando el puente colgante que sirve a quienes habitan en la comunidad para cruzar el Río Armería en la época de lluvias en que crece el afluente.

A 20 minutos de la capital del estado y a 10 de la cabecera municipal se encuentra la localidad de El Chical, en este sitio los visitantes podrán disfrutar de un bello lugar llamado Las Huertas, en donde existe un manantial que nutre de cristalina y fresca agua los estanques en donde se puede bañar toda la familia, este espacio se encuentra en medio de una huerta de los árboles frutales denominados en la región como "chicos", fruta amameyada de singular sabor.

Balneario "Los Amiales"

Uno de los manantiales más visitados y bellos del municipio de Coquimatlán es el de los Amiales, que además cuenta con la mayor infraestructura para recibir al turismo local, estatal y regional.

A lo largo del cerro que cubre el trayecto del río, se ubican los manantiales que emanan agua fresca que sirve para baño y consumo de quienes visitan estos sitios.

Existen decenas de ramadas, desde las tradicionales palapas hasta las construidas de material en donde los prestadores de servicio ofrecen a los visitantes, chicharrones, carnitas, chamorros al horno, pescado frito, camarones, chacales y chigüilines, además de un sitio seguro y tranquilo en donde se puede disfrutar de una buena tarde familiar.

Actividades y servicios: Natación, comedores, palapas y sanitarios.

A solo 30 minutos de la capital colimense.

Campo Cuatro

Se localiza al sureste de la Reserva de la Bíosfera de Manantlán y forma parte del macizo del Cerro Grande. Posee lugares privilegiados para recorridos y se caracteriza por tener excelentes miradores desde donde se pueden apreciar el valle de Colima y los volcanes.

Es posible realizar muchas actividades destacando los paseos por senderos interpretativos, deslizarse en ala delta o parapente, realizar caminatas, ciclismo de montaña y campamentos. Cuenta con abundante flora y fauna silvestre formada por bosques tropicales, bosques de encino, selvas medianas y otateras que son el hogar del venado, el jabalí, las zorras, pumas y leones de montaña. Entre las maravillas del lugar encontramos fósiles de plantas y animales marinos. Se recomienda visitar el Pozo de la Peña, la Piedra de Juluapan y realizar el recorrido del “Indio” Alonso. Es notable la participación de la comunidad en las actividades relacionadas con el ecoturismo, por lo que es recomendable contactar con tour operadores o bien buscar un guía comunitario en el poblado.

Se ubica al poniente de la ciudad de Colima. Circulando por la carretera Villa de Alvarez – Minatitlan en el Km 12 frente a la comunidad de Juluapan, se sube por una brecha de terracería. Atravesando las faldas del cerro “Jurumpiche” y después de recorrer 13 kilómetros se encuentra el poblado.

Se recomienda contactar con tour operadores.

Balneario "La Piedra Coheteada"

Es un lugar turístico de estanques naturales de agua nacida ahí mismo y atractivos paisajes de gran belleza; se puede llegar en vehículo por camino balastreado y entroncado a la carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez, a sólo diez minutos de la cabecera municipal.

Exuberancia… abundancia de todo; la selva tropical esplendorosa; aguas diáfanas y frescas; ecoturismo, campismo, turismo de aventura y senderismo. La Piedra Coheteada debe su nombre a la práctica, por suerte ya obsoleta, de lanzar explosivos en el estanque para atrapar chacales y peces. Actualmente el gobierno federal, el ayuntamiento y la asociación de chacaleros, vigilan para que no se repita esta barbarie.

El Cahuite

El Cahuite es un centro familiar de sana convivencia, en donde chicos y grandes disfrutan de los bellos paisajes que la comunidad de Acatitán les brinda, aunado al ambiente de tranquilidad que existe en el parque, con sus albercas, aguas termales, toboganes, exquisita comida en el más cómodo restaurante y fascinantes cabañas.

Asimismo, la hospitalidad y el servicio que cada uno de los trabajadores brinda sirve para que usted y su familia vivan una experiencia eco-turística inolvidable.

Sabías que este importante centro Turístico es administrado por los propios ejidatarios de la comunidad de Acatitán, siendo ellos los que iniciaron con este proyecto natural y hoy es una importante fuente de ingresos para ellos y sus familias.

Las Aguas Termales de este lugar son buenas para el cuerpo humano porque son ricas en diferentes componentes minerales que nos ayudan a aumentar la circulación y la oxigenación sanguínea, permitiéndonos con esto eliminar toxinas del cuerpo.

El Remate

Recorridos guiados atraves de la comunidad, por la antigua hidroeléctrica, la casa de maquinas, senderismo, hospedaje en cabañas, área recreativa equipada con comedores y asadores, venta de alimentos, bebidas, artesanías y plantas naturales.

Para más información visitar la página oficial de la Secretaría de Turismo

Recién vistos