Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Turismo ecológico de Colima

 

Campo Cuatro

Se localiza al sureste de la Reserva de la Bíosfera de Manantlán y forma parte del macizo del Cerro Grande. Posee lugares privilegiados para recorridos y se caracteriza por tener excelentes miradores desde donde se pueden apreciar el valle de Colima y los volcanes.

 

Cocodrilario Alcuzahue (Unidad de Manejo Ambiental)

Aqui se exhiben 14 diferentes especies de cocodrilos. Para lograr una buena vista puedes atravesar un puente y verlos de todos los tamaños.

 

El Palapo (Parque ecológico UMA)

Se trata de una Unidad de Manejo Ambiental con autorización para el aprovechamiento adecuado de la fauna y flora silvestre a la cual se han integrado diversas especies de aves.

 

El Remate

Recorridos guiados atraves de la comunidad, por la antigua hidroeléctrica, la casa de maquinas, senderismo, hospedaje en cabañas, área recreativa equipada con comedores y asadores, venta de alimentos, bebidas, artesanías y plantas naturales.

 

El Terrero (Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán)

Un sitio agradable para los amantes de la naturaleza, los animales y las plantas silvestres. Aquí tendrán la oportunidad de observar una gran diversidad de aves exóticas y especies en peligro de extinción.

 

El Tortugario de Cuyutlan

Aqui se pueden observar diversas especies de tortugas marinas. El objetivo es crear conciencia y fomentar la cultura de protección y el respeto por la naturaleza como una necesidad de la vida humana.

 

Estero El Chupadero (Sitio Ramsar)

Esta rodeado por un bosque de manglar de cuatro especies y es un refugio para las aves y mamíferos.

 

Estero Palo Verde

Está habitado por comunidades de manglar que albergan una gran diversidad de especies, desde microorganismos hasta mamíferos y cientos de aves.

 

La Yerbabuena

Población que se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar y -en línea recta- a menos de cinco kilómetros del cráter del volcán de Fuego, La Yerbabuena es el mejor lugar para introducirse en la otra cara del paisaje colimense: la montaña.

Laguna Carrizalillo (Centro ecoturístico)

Espacio natural ideal para disfrutar de un día de campo con paisaje de agua y montaña donde se puede apreciar la fisonomía del Volcán de fuego con una vista panorámica impresionante de la laguna.

Laguna La María (Centro ecoturístico)

Lo que antes fue una caldera volcánica ahora se le conoce como la Laguna "La María".

 

Lagunitas (Reserva de la Bíosfera de Manantlán)

Se ubica dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán y se pueden realizar recorridos guiados por la zona, campismo, senderismo.

 

Natura Camp (Centro Ecoturístico)

Es un campamento 100% ecológico, donde se puede apreciar la vegetación y el clima cálido típicos de la región costera.

Para más información visitar la página oficial de la Secretaría de Turismo

Recién vistos