Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

Celebrado en el mes de abril y conocido como “Las conchas”, el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, es una forma de enseñar el potencial que tiene Ensenada como productor de mariscos de concha (almeja, ostión, mejillón, abulón, etc) y de vinos blancos y rosados.

La agenda del festival comprende dos días de actividades en un molusco determinado. El primer día se visitan granjas productoras y hay conferencias por parte de los productores para que los restauranteros y demás profesionales conozcan los productos. También se hace la “pesca” del día para después encender los asadores y que cada asistente prepare a su gusto las conchas de su preferencia. A esta reunión informal asisten algunos productores de vino, otros más de conchas, y los chefs invitados de importantes restaurantes de todo México.

El segundo día del Festival se lleva a cabo en la terminal de cruceros del puerto de Ensenada, en donde se montan stands de restaurantes locales, productores y de conchas y productores de vino.

En el segundo día, los asistentes pueden probar platillos y vinos de distintos productores y chefs, además de conocer los distintos procesos de elaboración de los mismos. Se pueden probar vinos blancos y rosados recién elaborados; ostiones de distintas variedades y técnicas de crianza; almeja generosa o “chiluda”; jaiba y abulón vivo.