Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Carnaval de Campeche

Se celebra entre los meses de febrero y marzo pero no tiene una fecha definida. El Carnaval de Campeche tiene más de 450 años de realizarse, por lo que se ha convertido en el más antiguo de México.

Los festejos inician con el tradicional “paseo fúnebre y entierro del mal humor”, para después pasar al momento del júbilo con el gallo de la alegrías y entonces seguir con otras tradiciones como el desfile de comparsas, desfile de carros alegóricos, festival de las flores, el famoso Martes de pintadera y las inigualables noches de coronación.

Se realizan coronaciones de reyes y reinas de los diversos barrios, colonias, clubes, escuelas y empresas particulares, con bailes de comparsas y espectáculos de grupos musicales. También se llevan a cabo varios desfiles como: el gallo de reinas y embajadoras, el paseo de las flores, el corso infantil, la ronda naval y el tradicional bando.

El carnaval concluye el día anterior al miércoles de ceniza con “La quema de Juan Carnaval”, un muñeco de trapo que representa el carnaval, el cual también es quemado mientras le “lloran sus viudas.