Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Oaxaca, cinco cosas que deberías hacer antes de los 30

El estar a punto de cumplir 30 años te pone a pensar en lo que te falta por vivir y por disfrutar. Te pone a pensar en los lugares que quizá aún no conoces. Oaxaca estaba dentro de esos lugares que no deberían quedarse fuera. Con casi 30, entiendes que el tiempo transcurre rápidamente y es mejor aprovecharlo. Durante mi visita, quedé maravillada de sus olores, sabores, colores, sensaciones. Ahora, me toca compartir contigo las cinco cosas que debes hacer en Oaxaca antes de cumplir 30; antes de que las desveladas hagan estragos u olvides lo que es sentirse libre.

1.- Come sin temor. Disfruta el mercado Benito Juárez, justo en el Centro de Oaxaca. En él podrás deleitarte con una rica tlayuda con chapulines, un atole blanco de masa, un pan de yema o un buen chocolate; sin duda, degustar la amplia gastronomia de oaxaca será una experiencia culinaria.

2.- Vístete de colores. Cerca del mercado Benito Juárez se encuentra el Mercado 20 de noviembre y el Mercado de artesanías, en ellos podrás probarte distintos huipiles y blusas típicas. Atrévete a probarte todas las que te gusten y recorre todos los pasillos repletos de colorido; son perfectos para tomar fotos.

3.- Para todo mal un mezcal. Visita algunas de las mezcalerías en el Centro de Oaxaca y prueba los diferentes tipos de mezcales. Podrás pedir que te den alguna explicación y cata de diferentes mezcales en algunos de estos lugares. Y después de ahí, podrás salir a bailar y darte la oportunidad de platicar con extraños, que tal vez, podrían convertirse en amigos, o simplemente, enseñarte una lección de vida antes de tus 30.

4.- A la orilla del mundo. Realiza un viaje de dos horas en carretera desde el Centro de Oaxaca para llegar a Hierve el Agua, muy cerca de la Zona Arqueológica de Mitla, y camina por sus pozas naturales. Recorre sus cascadas petrificadas y siente el poder de estar a la orilla y sentir que vuelas. Claro, no podrás salir de ahí sin tomar la clásica foto en una de sus pozas junto a un árbol viejo.

5.- Ser libre. Visita Zipolite, conocida por ser una de las playas nudistas favoritas de turistas mexicanos y extranjeros. Con un aire un tanto hipie y con un clima caluroso es perfecto para despojarte de la ropa, los prejuicios, los miedos y salir corriendo para tocar el mar mientras sientes el viento recorrer todo tu cuerpo. Creeme, no volverás a ver las cosas de la misma manera.

Estar en los últimos escalones de los 20, sin duda deberían de ser los momentos de atreverse a reinventarnos, a cambiar de lugares, de personas, de situaciones que no nos hacen sentir vivos.  Así que sólo viaja, disfruta, vive y bienvenidos los 30.

Fuente: Karla Monserrat Chavira Romero

Lic. Ciencias de la Comunicación

Artículos relacionados

Recién vistos