Buscar en Estados y Municipios de la GuiaTuristicaMexico.com | Buscar en toda la GTM

Cargando buscador
Contarle a todos:
Distrito

Distrito Federal

 
Distrito Federal
Municipios:
 
Venustiano Carranza
Venustiano Carranza
Miguel Hidalgo
Cuauhtémoc
Benito Juárez
Xochimilco
Tlalpan
Tláhuac
Álvaro Obregón
Milpa Alta
La Magdalena Contreras
  Ver Todos...
fuentes INEGI Wikipedia GMT SCT
Coord. 19°36\'~19°03\'
de latitud N;
98°57\'~99°22\'
de longitud W
Delegaciones 016
   Mayor Ciudad Milpa Alta
Huso Horario -6
   Verano -5
Abrev. D. F.
ISO: MX-DFE
Más Herramientas:
Clima
Superficie
   Total 1 479 km2 
32 ° en la República
Población (resultados del censo de 2010)
   Total 8 873 017
2 ° en la República
   Gentilicio Capitalino, Defeño, Chilango
Claves Larga Distancia Nacional
en Distrito Federal
Carreteras de México
Traza tu ruta
Información Valiosa
Embajadas Extranjeras
Embajadas de México
Servicios Turísticos: 

Hoteles, Hostales, Bungalows, Cabañas, Alojamiento(186)
Transporte, Autobús, Camioneta, Autos en renta (4)
Balnearios-SPA, Deportes Acuáticos, Clínicas de Belleza, Centros Naturistas, Aromaterapia.
Deportes al Aire Libre, Golf, Gotcha, Buceo, Bungee, Paracaidismo, Globo Aerostático, Equitación, Canotaje.
Compras, Duty & Tax Free, Artículos de Viaje, Centros Comerciales (67)
Turismo Cultural, Cine-clubes, Museos, Zonas Arqueológicas, Centros Culturales (133)
, Dentistas, Urgencias, Farmacias, Medicinas.
Bares, Antros, Chelerías (25)
Bancos, Centros Cambiarios, Divisas.
Escuelas, Idiomas, Centros de Intercambio.
 

La Ciudad de México es la metrópolis más grande del mundo y la capital más antigua de América. Ha asombrado a los visitantes desde que los conquistadores españoles llegaron por primera vez a la gran Tenochtitlán, hace más de quinientos años. Como la mayoría de las grandes ciudades del mundo, ofrece un gran número de atracciones culturales para sus visitantes. La Secretaría de Turismo reporta la existencia de más de ciento treinta museos y centros culturales, sesenta y cuatro teatros, ochocientos cuarenta y cinco restaurantes, cinco estadios deportivos, siete sitios arqueológicos, siete parques de diversiones, once parques ecológicos, y espectáculos como: opera, ballet, conciertos de rock y música clásica además de un gran número de discotecas y centros nocturnos.

 

De interés especial son algunas de sus principales atracciones. En el centro histórico, los visitantes pueden encontrar la Plaza de la Constitución, establecida por los conquistadores españoles como la Plaza Real, en el lugar donde solía encontrarse el centro político y religioso de los Mexicas. El Templo Mayor se encuentra al oeste de la Plaza de la Constitución. Era el sitio de dos templos dedicados a los dioses aztecas. Un museo moderno está situado a un lado del sitio arqueológico.

En el Paseo de la Reforma se encuentra la Columna de la Independencia, símbolo de la ciudad. Es una columna de 36 metros de alto coronada por la estatua de una victoria alada conocida comúnmente como "el ángel". El Museo Nacional de Antropología tiene 23 salones de exhibición permanente, doce de ellos dedicados a la arqueología y once a la etnografía. El Castillo de Chapultepec fue construido en 1786. Su colección incluye objetos que muestran la historia de México desde el periodo Colonial hasta 1917. También contiene murales de Orozco, Siqueiros, O´Gorman y Gonzalez Camarena.

La Ciudad de México ofrece una gran variedad de atractivos y diversiones a quienes deseen visitar a ésta, la capital más grande del mundo.

Sitios de Interés en Distrito Federal

  »Leyenda de los Temblores (3228)   Sssh sssh... la serpiente avanzaba. Sssh sssh... la serpiente de colores recorría la tierra. Sssh sssh... la serpiente parecía un arcoíris juguetón, cuando sonaba su cola de maraca.
  »Feria de la Nieve, Santiago Tulyehualco (5117)   La feria de la nieve tiene sus raíces desde la época prehispánica. Los primeros xochimilcas le daban un sentido religioso, pues sólo la podían consumir los sacerdotes y los grandes señores.
  »Feria de la Alegría y el Olivo (3843)   La feria de la Alegría y el Olivo, se realiza desde hace 40 años en el pueblo de Santiago Tulyehualco, y se ha convertido en una de las ferias más importantes a nivel Distrito Federal.
  »Feria nacional del Mole en San Pedro Atocpan (3883)   A partir de 1977 en el pueblo San Pedro Atocpan, de la delegación de Milpa Alta, en el Distrito Federal, se lleva a cabo la Feria Nacional del Mole.
  »Feria del Globo, Milpa Alta (3693)   Precisamente en este bello lugar se le da otra connotación a la fiesta de difuntos a través de la elevación de globos y faroles de papel de china. Como si los vivos quisieran elevar su alegría multicolor a las alturas, mientras que los “muertitos”
  »Bosque de Chapultepec (934)   La Riqueza de Chapultepec como patrimonio natural merece el esfuerzo por conservar un parque que ha servido de testigo histórico.
  »Zoológico de Chapultepec (4863)   El primer registro de un zoológico en México data de la época prehispánica. A los conquistadores españoles les sorprendió el gran zoológico y aviario que poseía el emperador mexica Moctezuma Xocoyotzin en Tenochtitlán.
  »Música prehispánica (552)   Se considera como música prehispánica de México toda aquella que del período arcaico hasta la llegada de los españoles a México.
  »Vía Crucis en Iztapalapa (117)   Desde hace 172 años, millones de mexicanos y turistas extranjeros han rememorado en el Cerro de la Estrella de Iztapalapa, la pasión de Cristo,la historia de cómo el hijo de Dios sufrió por el perdón de los pecados de la humanidad
  »La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl (72)   Su grácil figura se reflejaba sobre la irisada superficie de las aguas del gran lago de Texcoco, cuando el guerrero se volvió para mirarla. Y la vio correr seguida del marido y pudo comprobar que ella huía. Entonces apretó con furia el puño de la mac
  »La leyenda de Quetzalcóatl (78)   En la mitología Tlahuica, tan confusa como la Griega, se borda una historia con respecto a Quetzalcóatl, semejante a la del nacimiento del Rey Salomón.
  »Palacio de Bellas Artes (24)   El Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo xix.
Ver todos
Servicios RECOMENDADOS en Distrito Federal

1- Embajada De Guatemala En México Avenida Explanada 1025, Colonia Lomas De Chapultepec
2- México en Renta Guadalupe Inn, Guadalupe Inn
3- Renta de autos en México DF Sinaloa 31, Col. Peñón de los Baños
4- Hotel Ramada Aeropuerto Mexico Boulevard Puerto Aerero 390, Moctezuma
5- empresaaaaa ffffffffffff, fffffffffff
6- Cueva de Lobos Génova #30-B, Juárez
7- Hotel Century Liverpool No. 152, Juárez
8- Hotel Imperial Reforma Paseo de la Reforma No. 64, Col. Juárez
9- El Regiomontano Luis moya 115, local 6 y 7, Centro

 

Agrega y comparte:

Usuarios interesados en "Distrito Federal " también se interesaron por:


  »Santa Clara del Cobre, Michoacán (2129)   El adobe caleado guarda polvos de color rojo y los techos de teja incitan a transitar sus calles empedradas y adoquinadas. Fiel exponente de la c... ver más

  »Bosque de Chapultepec (934)   La Riqueza de Chapultepec como patrimonio natural merece el esfuerzo por conservar un parque que ha servido de testigo histórico.... ver más

  »La leyenda del pájaro Dziú (42)   Chaac, el Señor de la Lluvia, sintió deseos de pasear y quiso recorrer los campos de El Mayab. Chaac salió muy contento, seguro de que encontr... ver más

  »Tajín (7761)   Tajín significa en totonaco trueno o rayo, aunque no es posible afirmar que este fuera su nombre y tampoco que los ancestros de quienes viven ac... ver más
®© Guía Turística México, Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización expresa y por escrito de Directorios y Guías VB SA de CV.
Génova 20-5, colonia Juárez, cp 06600 México DF. Contacto | Términos de Uso | Política de Privacía
Sistema de información y administración de contenidos desarrollado por DIG-Medios.com