Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

El Llano

El origen del nombre de "El Llano" se debe a su estructura y características geográficas que asemejan a un valle o llano. Llamado así por que es la única región en Aguascalientes donde existe un llano, fue declarado oficialmente como municipio el 30 de enero de 1992; actualmente Palo Alto, su cabecera principal, se encuentra sobre la antigua construcción de una hacienda, la cual perteneció como muchas otras, a la familia Rincón Gallardo.

Atractivos Turísticos y Culturales:

Monumentos Históricos:

La pequeña iglesia que se encuentra enfrente de la casa grande es de estilo neoclásico, y dentro se encuentran sepultados, en tumbas de granito blanco. Los restos de Rodrigo Rincón Gallardo, hacendado y ex gobernador de Aguascalientes. Este templo alberga a la patrona del lugar, la Virgen de la Luz, que data de 1921.

Centros Turísticos:

Se pueden visitar fincas históricas de la Exhacienda como los Fortines que datan de julio de 1873. Las Trojes y los Establos, ahora Auditorio de Palo Alto. El cerro El Grande es un bello atractivo natural que puede ser visitado por todos aquellos que gustan de la aventura, en el se encuentran dos ojos de agua y la Cueva del Pirul.

 

Municipio El Llano

Estado Aguascalientes
Cabecera Palo alto
Población 17 115 hab.
Gentilicio
Municipios de Aguascalientes
Superficie 501 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
¿Qué edad tienes?
13 o menos
de 14 a 24
de 25 a 34
de 35 a 44
de 45 a 54
de 55 a 65
de 65 en adelante
doriddles

Temas de interés en Aguascalientes