Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

Marquelia

Su etimología es "Mar que amarra". A unos cuantos kilómetros al sur siguiendo la carretera se encuentra un pequeño establecimiento donde se puede comprar sandías, hay varias especies de animales como el armadillo, serpientes, lagartos, iguanas etc. Hay frutos como coco, sandía, plátano y el mas visualizado: el mango. La feria del municipio es en julio y se prolonga por varios días. Gracias a su ubicación, hidrografía y orogfrafía goza de un clima ideal para pasar el tiempo en la playa, posee una infraestructura turística lista para recibir a los viajeros de todo el mundo. El municipio de Marquelia se localiza a 200 metros sobre el nivel del mar, en la costa chica del estado. Colinda al norte con el municipio de San Luis Acatlan; al sur con el municipio de Copala y la costa ; al oriente con el municipio de San Luis Acatlan y al Sureste con el municipio de Juchitán.

Municipio Marquelia

Estado Guerrero
Cabecera Marquelia
Población 10 533 hab.
Gentilicio
Municipios de Guerrero
Superficie 210 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
  • Hoteles
  • Transporte
  • Restaurante
  • Balnearios-SPA
  • Deportes Extremos

Sitios de Interés en el Estado de Guerrero

  »Leyenda de los Temblores   Sssh sssh... la serpiente avanzaba. Sssh sssh... la serpiente de colores recorría la tierra. Sssh sssh... la serpiente parecía un arcoíris juguetón, cuando sonaba su cola de maraca.
  »La chilena (género musical)   La chilena es un género musical que nació de la mezcla entre la música traída por los marineros chilenos (principalmente la Cueca chilena) y la música tradicional mestiza de la región sureña de México.
  »Mariachi   El mariachi es un género de música tradicional desarrollado principalmente en el occidente y norte de México, y difundido ampliamente en el mundo entero como una manifestación cultural de nuestro país.
  »El Tepache   El tepache es una bebida fermentada, obtenida por lo general de las cáscaras de la piña, con piloncillo (azúcar sin refinar) y agua.
  »La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl   Su grácil figura se reflejaba sobre la irisada superficie de las aguas del gran lago de Texcoco, cuando el guerrero se volvió para mirarla. Y la vio correr seguida del marido y pudo comprobar que ella huía. Entonces apretó con furia el puño de la mac
  »La leyenda de Quetzalcóatl   En la mitología Tlahuica, tan confusa como la Griega, se borda una historia con respecto a Quetzalcóatl, semejante a la del nacimiento del Rey Salomón.
  »Horchata de arroz   El agua de horchata además de ser deliciosa es refrescante, te repone de una salida a la ciudad o a la playa bajo el inclemente rayo del sol.
  »La leyenda del maíz   Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso.
  »La llorona   Era un alarido lastimoso, hiriente, sobrecogedor. Un sonido agudo como escapado de la garganta de una mujer en agonía.
  »Los xocoyoles   Cuentan los que vivieron hace mucho tiempo, que había un hombre que no creía en la palabra de sus antepasados. Le contaban que al caer una tormenta con truenos y relámpagos salían unos niños llamados xocoyoles.
  »La fauna mexicana   México es uno de los 12 países megadiversos del mundo, que a pesar de ocupar el 1.5% de la superficie terrestre global, cuenta con alrededor de 200 mil especies diferentes, y es hogar de 10-12% de la biodiversidad mundial.
  »El muralismo en México   El Muralismo es un movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX.
  »Pueblos Mágicos de México   El Programa Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales.
  »El jarabe   Los jarabes pueden ser encontrados desde el occidente de México hasta el estado de Oaxaca
  »Guacamaya verde (Ara militaris)   En México solo hay dos especies dentro del género Ara. Las guacamayas escarlata (Ara macao), y verde (Ara militaris).
  »Chalupitas   Las tradicionales chalupas de maíz
  »Clemole   Receta del Clemole tradicional del estado de Guerrero
  »Cocada horneada   Delicioso postre de coco tradicional de Guerrero
  »Gastronomía de Guerrero   Las comidas de Guerrero son de gran variedad. Confluyen tres grandes corrientes culinarias: la indígena, la española y la francesa.
  »Mixiotes de pollo   Receta de mixiotes de pollo estilo Guerrero
  »Pescado a la talla   Receta típica del pescado a la talla de Guerrero
  »Pozole blanco de Guerrero   Receta del delicioso pozole estilo Guerrero
  »Robalo estilo Guerrero   Receta del tradicional robalo estilo Guerrero
  »Ixtapa - Zihuatanejo   Es un complejo turístico planificado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo en 1968 con el fondo especial otorgado por el Banco de México para la creación de nuevos destinos turísticos en las costas del país.
  »La cueva de Oxtotitlán   La cueva de Oxtotitlán está ubicada en una ladera aproximadamente 1 km. al este del pueblo de Acatlán, y cerca de 8 km. al norte de la ciudad de Chilapa, Guerrero.
  »La Organera-Xochipala   Esta zona arqueológica forma parte de un sistema de asentamientos con arquitectura mamposteada que se distribuye sobre los filos montañosos que se desprenden de la meseta de Xochipala, los que en conjunto conforman "ciudad discontinua".
  »La danza de los diablos   Cuernos de venado, barbas de cola de caballo y orejas a semejanza de burro conforman las máscaras de madera o cartón de la Danza de los Diablos, danza característica de los afrodescendientes de la
  »Música calentana   Los diversos sones que se han desarrollado en la región de Tierra Caliente son un género mestizo que posiblemente tenga su origen en el siglo XVI, con la formación de músicos y cantores en las capillas de música de la Nueva España.
  »El huipil   El huipil es la prenda femenina más tradicional de la mujer indígena desde la antigüedad. Consiste en un lienzo de tela doblado con una apertura para introducir la cabeza.

Ver todos