Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

Cosío

El 28 de diciembre de 1857 tomó el nombre de Cosío, en honor a Felipe Cosío, quién gobernó nuestro Estado. La región que hoy ocupa parte del municipio de Cosío perteneció a la hacienda de San jacinto, del municipio de Rincón de Romos, de la que fue dueño un español llamado Pío Bermejillo. El señor Cornelio Acosta, arrendatario de la hacienda, solicitó permiso para edificar en el lugar que hoy es el pueblo de Cosío. Este sitio, que se utilizó como estancia donde descansaban los viajeros que iban de Zacatecas a Aguascalientes, llevó el nombre de Natillas. El 28 de diciembre de 1857 el rancho de Natillas fue erigido municipio. El nombre de Cosío fue dado en honor del licenciado Don Luis de Cosío, quien fue el que tuvo a su cargo hacer las gestiones para elevarla a municipio.

Atractivos Turísticos y Culturales:

Monumentos Históricos:

Monumentos a: Benito Juárez, en la plaza principal. Venustiano Carranza. Al Profesor Catarino Rubalcava. Templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, construido entre 1930 y 1933. Los cascos de las haciendas de Natillas la cual es de estilo colonial. La hacienda de La Punta.

  

Fiestas:

Del 25 al 31 de diciembre se celebra la feria en honor a su patrono, San José. Las fiestas patrias y actos cívicos en memoria de los próceres de la Revolución Mexicana. La representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Artesanía:

Figuras de barro y cerámica son representativas del municpio. Aunque también se elaboran productos textiles como cobijas y tapetes.

  

Gastronomía:

La birria de chivo, enchiladas, pozole y tacos, en cuanto a las bebidas aun se fabrica el pulque, el cual se comercializa a nivel nacional.

 

Municipio Cosío

Estado Aguascalientes
Cabecera Cosio
Población 13 687 hab.
Gentilicio
Municipios de Aguascalientes
Superficie 129 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
Qué redes sociales has usado hoy
Facebook
Whatsapp
Youtube
Instagram
Twitter
Pinterest
linkedIn
Snapchat
Poll Maker

Temas de interés en Aguascalientes