Visas

Definición: abreviación para el Latín "Carta Visa" El documento que hay que mostrar, es un documento emitido por un país determinado para ingresar en él con un propósito determinado y por un tiempo determinado.

Emisión de Visas, pueden ser otorgadas a la llegada, generalmente a ciudadanos de países con los que se goza de buenas relaciones, o por previa solicitud en la embajada o consulado local del país al que se visita.

Tipos de Visa:

  • Visa de Tránsito, usualmente válida por 3 días o menos, se usa cuando para llegar a otro lugar se debe cruzar por el país que la emite.
  • Visa de Turista, para un periodo limitado de vacaciones, sin permiso para trabajar ni hacer negocios. Algunos países como Kuwuait, no emiten este tipo de visa.
  • Visa de Negocios, permite al viajero realizar actividades de negocios en el territorio que la emite, estas visas generalmente excluyen empleo permanente, para lo cual se requieriría una Visa de Trabajo.
  • Visa para trabajo temporal, Para trabajar temporalmente en ciertos empleos autorizados. Estas son más difíciles de obtener que las Visas de Negocios.
  • Visa a la llegada , otorgadas a la llegada al país, como en el aeropuerto a en la oficina de aduana. esto no significa que no se requiera, ya que el visitante debe obtenerla antes de llegar a inmigración. La Visa de la llegada no suele ser más que una tarifa de entrada, aunque a los visitantes aún se les puede negar la entrada al país.

Existen otros tipos de visa menos comunes como: De Estudiante, Diplómatica, de Cortesía, de "Compromiso" (para personas que se van a casar con un ciudadano), de Periodista o de Inmigrante, todas ellas se emiten en casos muy particulares.

Para Obtenerla, generalmente lo que se requiere es tener a la mano los papeles que acredita la identidad del solicitante con documentos como acta de nacimiento, identificación reconocida reciente como pasaporte, licencia de conducir o credencial para votar y un documento que certifica que no se tiene expediente criminal, que varía según el país.

Una vez que se cuenta con la documentación se acude a la Embajada o Consulado del país destino y se pide una solicitud de visa, la oficina además del documento podría requerir una entrevista con uno de sus funcionarios antes de otorgarla.

Para información sobre las Embajadas Extranjeras en México haz click aquí

Para información sobre Embajadas de México en el extranjero haz click aquí

Usuarios interesados en "Visas, tramites y requisitos | GuiaTuristicaMexico.com" también se interesaron por:


  »La Cueva de los Cristales (3728)
  Escondida, a 300 metros bajo la tierra, La Cueva de los Cristales de NAICA ha esperando hasta ahora para mostrarnos su gran belleza....
Ver más

  »Riviera Maya (2044)
  La Riviera Maya, verdadero paraíso natural bañado por las aguas del mar Caribe, es un litoral de más de 120 km comprendidos entre Puerto Morel...
Ver más

  »El huipil (470)
  El huipil es la prenda femenina más tradicional de la mujer indígena desde la antigüedad. Consiste en un lienzo de tela doblado con una apertu...
Ver más

  »La Revolución mexicana III (División revolucionaria y constitucionalismo) (635)
  A pesar de todo, el movimiento armado iniciado en 1910 logró concretar en los años siguientes los anhelos: derechos y obligaciones del pueblo m...
Ver más