Buscar en Estados y Municipios de la GuiaTuristicaMexico.com | Buscar en toda la GTM

Cargando buscador
Contarle a todos:
Sinaloa

Sinaloa

 
Estado de Sinaloa
Municipios:
 
Culiacán capital del estado
Mazatlán
San Ignacio
Salvador Alvarado
Rosario
Navolato
Mocorito
Guasave
El Fuerte
Escuinapa de Hidalgo
Ahome
  Ver Todos...
fuentes INEGI Wikipedia GMT SCT
Capital Culiacán
Coord. 27° 02' ~ 22° 29'
de latitud N;
105°23' ~ 109°28'
de longitud W
Municipios 018
   Mayor Ciudad Culiacán
Huso Horario -7
   Verano -6
Abrev. Sin.
ISO: MX-SIN
Más Herramientas:
Clima
Superficie
   Total 58 328 km2 
17 ° en la República
Población (resultados del censo de 2010)
   Total 2 662 432
15 ° en la República
   Gentilicio Sinaloense
Claves Larga Distancia Nacional
en Estado de Sinaloa
Carreteras de México
Traza tu ruta
Información Valiosa
Embajadas Extranjeras
Embajadas de México
Servicios Turísticos: 

Hoteles, Hostales, Bungalows, Cabañas, Alojamiento(15)
Transporte, Autobús, Camioneta, Autos en renta.
Balnearios-SPA (1), Deportes Acuáticos, Clínicas de Belleza, Centros Naturistas, Aromaterapia.
Deportes al Aire Libre, Golf, Gotcha, Buceo, Bungee, Paracaidismo, Globo Aerostático, Equitación, Canotaje.
Compras, Duty & Tax Free, Artículos de Viaje, Centros Comerciales.
Turismo Cultural, Cine-clubes, Museos, Zonas Arqueológicas, Centros Culturales (26)
, Dentistas, Urgencias, Farmacias, Medicinas.
Bares, Antros, Chelerías.
Bancos, Centros Cambiarios, Divisas.
Escuelas, Idiomas, Centros de Intercambio.
 

Puente 

 

El estado de Sinaloa cuenta con tres zonas turísticas, cada una de las cuales tiene sus propios atractivos y lugares de interés. La zona norte, integrada por los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa, se destaca por sus poblaciones indígenas, sus bellezas naturales, y por ser el puente que conecta con el centro del estado. En esta zona hay tres circuitos turísticos, cada uno de los cuales ofrece diversas opciones para el visitante: el circuito 8 que abarca Los Mochis, Mochicahui, El Fuerte y Choix ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar sus edificios coloniales, adquirir sus artesanías típicas o bañarse en aguas termales, y también es posible practicar la pesca y caza deportiva en sus bellos parajes. El circuito 9, Los Mochis, Topolopambo y Maviri, tiene hermosas playas en las que se puede practicar la pesca deportiva y el veleo. El circuito 10 Los Mochis-El Carrizo forma parte importante del circuito Mar de Cortés-Barrancas del Cobre, en el que también se pueden practicar la pesca y caza deportivas.

La zona centro está integrada por Culiacán, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato, que abarcan la región serrana, así como el valle y la costa. Aquí se encuentran el circuito turístico 5, Culiacán-Altatla, que cuenta con playas y sitios para caza y pesca, el circuito 6 tiene a la ciudad de Culiacán y sus alrededores, donde además de edificios coloniales, artesanías, aguas termales y lugares para practicar la pesca y caza deportivas, así como zonas arqueológicas, características que comparte con el circuito 6, Culiacán-Cosalá. Finalmente, la zona sur engloba los circuitos turísticos, que abarcan los municipios de Mazatlán, el desarrollo turístico más importante del estado, Concordia y Rosario, lugares de importancia cultural y arqueológica, Escuinapa, que tiene un enorme potencial ecoturístico y hermosas playas, Elota, Cosalá y San Ignacio, que ofrecen el encanto de la provincia y donde se encuentra el lugar de desove de las tortugas marinas.

Guasave

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estado de Sinaloa ofrece una gran variedad de atractivos turísticos. ¡Venga y conózcanos!

Sitios de Interés en Estado de Sinaloa

  »Leyenda de los Temblores (3199)   Sssh sssh... la serpiente avanzaba. Sssh sssh... la serpiente de colores recorría la tierra. Sssh sssh... la serpiente parecía un arcoíris juguetón, cuando sonaba su cola de maraca.
  »Banda sinaloense (330)   La banda sinaloense o tambora sinaloense es un tipo de ensamble de música tradicional y popular que nació a principios de los años veinte en el estado de Sinaloa, región del noroeste de México.
  »Música prehispánica (539)   Se considera como música prehispánica de México toda aquella que del período arcaico hasta la llegada de los españoles a México.
  »La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl (61)   Su grácil figura se reflejaba sobre la irisada superficie de las aguas del gran lago de Texcoco, cuando el guerrero se volvió para mirarla. Y la vio correr seguida del marido y pudo comprobar que ella huía. Entonces apretó con furia el puño de la mac
  »La leyenda de Quetzalcóatl (65)   En la mitología Tlahuica, tan confusa como la Griega, se borda una historia con respecto a Quetzalcóatl, semejante a la del nacimiento del Rey Salomón.
Ver todos
Servicios RECOMENDADOS en Estado de Sinaloa


 

Agrega y comparte:

Usuarios interesados en "Sinaloa " también se interesaron por:


  »Xolostle (319)   Un tipo de sopa con pollo originario de de Tlaxcala... ver más

  »Música prehispánica (539)   Se considera como música prehispánica de México toda aquella que del período arcaico hasta la llegada de los españoles a México.... ver más

  »José Clemente Orozco (2372)   Muralista mexicano que colaboró a la modernidad estética de toda Lationamérica, hizo florecer el arte pictórico mexicano gracias a sus origin... ver más

  »La leyenda del pájaro Dziú (34)   Chaac, el Señor de la Lluvia, sintió deseos de pasear y quiso recorrer los campos de El Mayab. Chaac salió muy contento, seguro de que encontr... ver más
®© Guía Turística México, Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización expresa y por escrito de Directorios y Guías VB SA de CV.
Génova 20-5, colonia Juárez, cp 06600 México DF. Contacto | Términos de Uso | Política de Privacía
Sistema de información y administración de contenidos desarrollado por DIG-Medios.com