Buscar en Estados y Municipios de la GuiaTuristicaMexico.com | Buscar en toda la GTM

Cargando buscador
Contarle a todos:
Hidalgo

Hidalgo

 
Estado de Hidalgo
Municipios:
 
Pachuca capital del estado
Del Chico
Ixmiquilpan
Atotonilco de Tula
Apan
Ajacuba
Actopan
Tula de Allende
Zimapán
Zempoala
Zapotlán de Juárez
  Ver Todos...
fuentes INEGI Wikipedia GMT SCT
Capital Pachuca de Soto
Coord. 21° 24' ~ 19° 31'
de latitud N;
97° 58' ~ 99° 54'
de longitud W
Municipios 084
   Mayor Ciudad Pachuca de Soto
Huso Horario -6
   Verano -5
Abrev. Hgo. ISO: MX-HGO
Más Herramientas:
Clima
Superficie
   Total 20 813 km2 
26 ° en la República
Población (resultados del censo de 2010)
   Total 2 664 969
19 ° en la República
   Gentilicio Hidalguense
Claves Larga Distancia Nacional
en Estado de Hidalgo
Carreteras de México
Traza tu ruta
Información Valiosa
Embajadas Extranjeras
Embajadas de México
Servicios Turísticos: 

Hoteles, Hostales, Bungalows, Cabañas, Alojamiento(33)
Transporte, Autobús, Camioneta, Autos en renta.
Balnearios-SPA (14), Deportes Acuáticos, Clínicas de Belleza, Centros Naturistas, Aromaterapia.
Deportes al Aire Libre, Golf, Gotcha, Buceo, Bungee, Paracaidismo, Globo Aerostático, Equitación, Canotaje.
Compras, Duty & Tax Free, Artículos de Viaje, Centros Comerciales.
Turismo Cultural, Cine-clubes, Museos, Zonas Arqueológicas, Centros Culturales (20)
, Dentistas, Urgencias, Farmacias, Medicinas.
Bares, Antros, Chelerías.
Bancos, Centros Cambiarios, Divisas.
Escuelas, Idiomas, Centros de Intercambio.
 

El estado de Hidalgo cuenta con diversos atractivos turísticos para hacer que la estancia de los visitantes sea placentera e interesante. Entre sus maravillas naturales se encuentra el parque nacional de Tula, donde se conservan especies de flora y fauna típicas del desierto, la laguna Azteca, en Molango, es un lugar ideal para practicar la pesca deportiva de mojarra, lobina negra, tilapia y carpa. También se pueden alquilar lanchas de remo, o bien practicar el campismo en los alrededores. Asimismo, el parque nacional de El Chico está compuesto de escarpadas montañas cubiertas de bosques que son espléndidos miradores y lugares para practicar el montañismo.

Hidalgo es también un estado con una rica herencia histórica, como lo demuestran sus zonas arqueológicas. Tula fue el gran centro cultural y espiritual de la cultura tolteca, resguardada por los Atlantes, es un testimonio de los conocimientos en el arte, la pintura y escultura de sus antiguos habitantes. Huapalcalco, en Tulancingo, es una pequeña zona de la cultura teotihuacana donde se piensa que estuvo Topiltzin Quetzalcoatl antes de gobernar Tula, y Xihuingo, en Tepeapulco, es una pequeña ciudad de influencia teotihuacana que aparentemente estuvo amurallada, en cuyo sitio también hay un convento franciscano y un museo.

Entre los atractivos culturales del estado también están sus antiguas haciendas, como La Concepción, en San Agustín Tlaxiaca, hacienda pulquera de aproximadamente 1850, donde realizan eventos del gobierno para recibir a visitantes distinguidos. San Bartolomé, en Tepeapulco data del siglo XVI, y es donde se celebraba la ceremonia de relevo del bastón de mando entre virreyes de la Nueva España.

El estado de Hidalgo conserva importantes muestras de la cultura prehispánica y la época virreinal, así como lugares de gran belleza natural. ¡Conózcalo!

Sitios de Interés en Estado de Hidalgo

:"13";
  »Campamentos turísticos, Hidalgo (10642)   Lista de algunos sitios para lanzarse a la aventura en el estado de Hidalgo
  »Huapango (4332)   Hoy, a pesar del avance de otros géneros musicales menos tradicionales, el huapango sigue haciendo cantar y mover los pies de los hidalguenses, sobre todo los que viven en la sierra y en la parte montañosa de la Huasteca, pero no sólo a los hidalguense
  »Gusanos de Maguey (149)   Junto con los escamoles, el gusano de maguey es el insecto mexicano que ha alcanzado mayor prestigio gastronómico en todo el mundo.
  »Sopa de Habas (563)   En México se acostumbra comer esta sopa cremosa de habas durante la Cuaresma, pero también es un plato reconfortante y sustancioso para cualquier día del año que sea lluvioso o haga frío.
  »Real del Monte Hidalgo (712)   Antes de la conquista de México, era conocido con el nombre de
  »Pastes (689)   El paste es un alimento de origen británico introducido a la gastronomía hidalguense. Hoy en día es un platillo típico de las ciudades de Real del Monte y Pachuca, en el Estado de Hidalgo.
  »Huasca de Ocampo (718)   Huasca de Ocampo es un pueblo cabecera municipal del municipio homónimo, del Estado de Hidalgo. Se localiza a aproximadamente 34 km de la ciudad de Pachuca de Soto y 16 km de Real del Monte en la Sierra de Pachuca. Mientras que la ciudad se encuentra den
  »Música prehispánica (300)   Se considera como música prehispánica de México toda aquella que del período arcaico hasta la llegada de los españoles a México.
Ver todos
Servicios RECOMENDADOS en Estado de Hidalgo


 

Agrega y comparte:

Usuarios interesados en "Hidalgo " también se interesaron por:


  »Villancicos, elemento tradicional de la Navidad cristiana (6651)   Un villancico es una composición musical, y la forma poética asociada, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal... ver más

  »Mazatlán Actividades deportivas I (5912)   Mazatlán ofrece una gama de actividades para todos los públicos, ven y conoce un poco de lo mucho que te ofrecemos... ver más

  »Benito Juárez (3055)   Benito Juárez es sin duda el más grande político mexicano, un verdadero estadista, revolucionario, nacionalista, que luchó hasta que la salud... ver más

  »Carne de puerco en pulque (236)   En este plato criollo, combina de maravilla el pulque con el cerdo y el picante. Fue la receta que eligieron Frida Kahlo y Diego Rivera para reci... ver más
®© Guía Turística México, Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización expresa y por escrito de Directorios y Guías VB SA de CV.
Génova 20-5, colonia Juárez, cp 06600 México DF. Contacto | Términos de Uso | Política de Privacía
Sistema de información y administración de contenidos desarrollado por DIG-Medios.com