Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Zonas Arqueológicas

La Ferrería

La Ferrería

El sitio incluye hallazgos arqueológicos como: espacios rituales circulares, huesos de aves y anillos de piedra que emparientan a la cultura de la Ferrería con la tradición de las culturas del suroeste norteamericano y en especial con Paquimé.
Ver más

Vallecito

Vallecito

Se localiza en la parte alta de la Sierra de Juárez, porción norte del Estado de Baja California, en el municipio de Tecate.
Ver más

Plazuelas

Plazuelas

En las estribaciones sureñas de la sierra de Pénjamo, al suroeste de la sierra de Guanajuato, se hallan los vestigios de una de las ciudades más complejas de esta región, concebida como un espacio abierto y en relación directa con los cerros.
Ver más

Vega de la Peña

Vega de la Peña

Ubicada entro de la región de Filobobos, el grupo social que se desarrolló en esta zona muestra rasgos multiculturales: Mayas, Olmecas, Huastecos, Totonacos y Toltecas.
Ver más

La cueva de Oxtotitlán

La cueva de Oxtotitlán

La cueva de Oxtotitlán está ubicada en una ladera aproximadamente 1 km. al este del pueblo de Acatlán, y cerca de 8 km. al norte de la ciudad de Chilapa, Guerrero.
Ver más

Templo Mayor

Templo Mayor

Entre los hallazgos más importantes del Proyecto Templo Mayor están las ampliaciones del Templo Mayor, la Casa de las Águilas, el Cuauhxicalco y por supuesto el monolito de la diosa de la tierra, Tlaltecuhtli.
Ver más

El Chanal

El Chanal

El Chanal constituye un fenómeno de suma importancia. Sus características casi urbanas y la indudable organización social que permitió su surgimiento y esplendor pueden ser observadas a partir de la pequeña área explorada.
Ver más

La Organera-Xochipala

La Organera-Xochipala

Esta zona arqueológica forma parte de un sistema de asentamientos con arquitectura mamposteada que se distribuye sobre los filos montañosos que se desprenden de la meseta de Xochipala, los que en conjunto conforman "ciudad discontinua".
Ver más

Zona arqueológica de Cholula

Zona arqueológica de Cholula

La zona arqueológica de Cholula es un sitio histórico localizado siete kilómetros al oeste de Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla.
Ver más

Paquimé

Paquimé

En Paquimé se conjugan elementos culturales provenientes de Mesoamérica y elementos culturales de los pueblos del desierto, esto quedó plasmado con los montículos ceremoniales que aquí se encuentran.
Ver más

Cacaxtla

Cacaxtla

Sitio fundado por la cultura Olmeca-Xicalanca entre los años 100 a 1100 d.C. Parece que este lugar fue la capital del pueblo Olmeca-Xicalanca, del cual realmente se sabe muy poco, pero que se cree que se establecieron en la zona alrededor del año 400.
Ver más

Rincón del Colorado

Rincón del Colorado

Rincón Colorado se encuentra dentro de un ejido también conocido como el Valle de los Dinosaurios, muy cerca del municipio General Cepeda.
Ver más

Zona arqueológica de Cantona

Zona arqueológica de Cantona

Cantona, descubierta a mediados del siglo XIX por Henri de Saussure, es una ciudad que apenas empieza a ser conocida por el público, aunque desde hace cinco décadas los saqueadores sabían de su existencia.
Ver más

Xochitécatl

Xochitécatl

Xochitécatl fue el centro ceremonial más relevante de la población dispersa por el valle y hogar de muchas generaciones de personas a lo largo de aproximadamente nueve siglos.
Ver más

Sierra de San Francisco

Sierra de San Francisco

Ubicada en la parte central de la península de Baja California, en la región Aridoamérica, la Sierra de San Francisco combina cumbres rocosas, cañones flanqueados por altas palmeras y cuevas repletas de ilustraciones rupestres.
Ver más

Bonampak

Bonampak

Zona Arqueológica ubicada en el corazón de la Selva Lacandona, cuyo apogeo ocurrió durante el gobierno de Jaguar-Ojo Anudado que ascendió al trono de Bonampak en 743 d. C.
Ver más

El Ocote

El Ocote

El Ocote es -en la actualidad- una población localizada 45 kilómetros al sur - poniente de la capital del estado de Aguascalientes, dependiendo fundamentalmente de los envíos de divisas de los migrantes (hombres y mujeres) y complementando su economía
Ver más

Cuajilote

Cuajilote

Este sitio Totonaca es uno de los por lo menos, seis sitios arqueológicos que se localizan en la zona conocida como Filobobos, en la porción central de la cuenca del Río Nautla.
Ver más

Ruta Puuc - Kabah

Ruta Puuc - Kabah

Las ruinas se extienden en ambos lados de la carretera en un área muy extensa de selva, se encuentran situadas en la parte baja de un valle, rodeadas de cerros de mediana altura en los que pueden apreciarse pequeños templos en su cúspide.
Ver más

Palenque

Palenque

Palenque (en maya: Bàak') es un yacimiento arqueológico maya que se encuentra en lo que hoy es el municipio de Palenque, ubicado en el estado de Chiapas, cerca del río Usumacinta.
Ver más

Tulum

Tulum

El sitio arqueológico de Tulum está asentado en la costa oriental del estado de Quintana Roo, en la región conocida como la Riviera Maya.
Ver más

Zona Arqueológica de Tula

Zona Arqueológica de Tula

Hacia mediados del siglo VII de nuestra era, se inició la construcción del primer núcleo urbano en Tollan-Xicocotitlan, conocido como Tula Chico.
Ver más

Zona Arqueologica Altavista

Zona Arqueologica Altavista

El nombre de esta zona arqueológica, proviene de su descubrimiento en los terrenos de un antiguo rancho denominado Alta Vista o Buena Vista, muy cerca del poblado minero Chalchihuites.
Ver más

Zona Arqueológica El Rey

Zona Arqueológica El Rey

El Rey es una de las zonas arqueológicas más importantes de la isla Cancún. Se cree que El Rey, junto con el cercano San Miguelito, conformaba el área nuclear de un poblado dedicado al comercio marítimo y a las actividades pesqueras.
Ver más

Calakmul

Calakmul

La zona arqueológica fue documentada por el biólogo Cyrus Longworth Lundell, el 29 de diciembre de 1931, mientras trabajaba en la Compañía Mexicana de Explotación, dedicada a la explotación del chicle.
Ver más

Tajín

Tajín

Tajín significa en totonaco trueno o rayo, aunque no es posible afirmar que este fuera su nombre y tampoco que los ancestros de quienes viven actualmente en la región hubieran sido los constructores y habitantes de la ciudad sin embargo la permanencia d
Ver más