Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

Ixtapan del Oro

Iztapan proviene de la lengua azteca o mexicana que significa "En las pequeñas salinas", de las raíces "Iztatl" que significa "Sal" y "Pan" que significa "Lugar".  Desde tiempos prehispánicos y durante la colonia, la obtención de sal dio el nombre al lugar, lo que continuó hasta principios de este siglo. Adoptó este segundo nombre, por que en 1894 se encontraron vetas metalíferas de oro.

Atractivos Turísticos y Culturales:

Zonas Arqueológicas:

Al occidente de la cabecera municipal se ubica una zona pedregoza de 6 kilómetros cuadrados, denominada el pedregal, cerro de las Tapazones o cerro del Tepalcate; en este lugar se ubica una zona arqueológica inexplorada.

Monumentos Históricos:

La torre de fundición, el acueducto de beneficio, Iglesia de San Martín Oxoxochitepec, el Templo del Divino Salvador y la casa de Joaquín Arcadio Pagaza.

Museos:

La Casa de la Cultura.

Fiestas:

 El 2 de febrero, celebración en honor a la Virgen de la Candelaria. Se celebra la Semana Santa. El 12 de diciembre, celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.

Artesanía:

Destaca la elaboración de muebles de madera, tejido y bordados de fajillas y morrales, pintura sobre piedra y la fabricación de tapetes.

Gastronomía:

Tamales de ceniza, panzones y tortillas de harina, pan dulce y de llanta, barbacoa de hoyo, mole de gallina y guajolote, ensalada de Noche Buena, buñuelos, humildes, agua de sambumbia, atole de frutas.

Municipio Ixtapan del Oro

Estado Estado de México
Cabecera Ixtapan del Oro
Población 6 791 hab.
Gentilicio
Municipios de Estado de México
Superficie 101 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
¿Qué edad tienes?
13 o menos
de 14 a 24
de 25 a 34
de 35 a 44
de 45 a 54
de 55 a 65
de 65 en adelante
doriddles

Temas de interés en Estado de México