Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

Tecámac

El origen del topónimo "Tecámac" proviene del náhuatl: "Tetl" que significa "Piedra"; "Camatl" que significa "Boca''; que en conjunto significa "En la boca de piedra". En la época prehispánica esta población se fundó con el nombre náhuatl de "Tecámac". Después de la conquista, en el periodo colonial, la orden religiosa de los franciscanos la denominó "Tecámac de la Santa Cruz", nombre que mantuvo por mucho tiempo. Luego de Las Leyes de Reforma aplicadas por el Lic. Benito Juárez, se llamó "Tecámac de Reforma". Durante el gobierno de Isidro Fabela, se decretó el 8 de septiembre de 1944, que el municipio llevara el nombre de "Tecámac de Felipe Villanueva", en honor al distinguido músico y escritor del vals "Amor", originario de esta ciudad. Posteriormente el 25 de abril de 1957, conforme a la Ley Orgánica Municipal, el municipio se denomina solamente "Tecámac", y la cabecera se sigue denominando como "Tecámac de Felipe Villanueva".

Atractivos Turísticos y Culturales:

Monumentos Históricos:

Los monumentos históricos con los que cuenta el municipio son los diez templos del culto católico que fueron construidos durante el periodo colonial al igual que algunos obeliscos de puentes conmemorativos o para indicar el número de "leguas" en el camino.

Fiestas:

La fiesta más importante del municipio se lleva a cabo el 3 de mayo en honor a la Santa Cruz.

Música:

Banda de viento.

Artesanía:

Se trabaja el vidrio soplado, cristal grabado, textiles de lana, fundido de bronce y latón, platería y mosaico bizantino.

Gastronomía:

Alimentos: carnitas estilo Tecámac, barbacoa, mole rojo con guajolote y escamoles.

Municipio Tecámac

Estado Estado de México
Cabecera Tecámac de Felipe Villanueva
Población 446 008 hab.
Gentilicio
Municipios de Estado de México
Superficie 157 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
¿Qué edad tienes?
13 o menos
de 14 a 24
de 25 a 34
de 35 a 44
de 45 a 54
de 55 a 65
de 65 en adelante
doriddles

Temas de interés en Estado de México