Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

Zumpango

Zumpango es una composición hispana del vocablo del idioma náhuatl “Tzompanco”, que se compone de la expresión "Tzompantli", que su acepción es: "Hilera de Calaveras", y "Co" que determina un "Lugar, sitio o espacio ocupado" lo que significa: "Lugar del tzompantli".

Atractivos Turísticos y Culturales:

Monumentos Históricos:

La Capilla Abierta de Santa María, el Templo de la Purísima Concepción, el Palacio Municipal y la Casa Cural. Templos Católicos  que proceden del siglo XVI; Santa María, San Juan Bautista, Señor del Barrio San Pedro.

Fiestas:

Las fiestas más importantes de la región son aquellas celebradas en honor a los Santos Patronos de cada una de las comunidades. Tales como la del día 8 de diciembre, en honor de la Purísima Concepción en la cabecera municipal, donde sobresale la vistosidad del encendido de fuegos artificiales por la noche. Asi como la de San Bartolo Cuautlalpan el 20 de enero pero se realiza el domingo más próximo a este día, es notorio sus danzas de Moros y Cristianos y danza de Arcos.

Tradiciones:

El jueves de Corpus Cristi "€œDía de las Mulitas"€ los niños son vestidos a la manera indígena de la colonia tardía y el día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Artesanía:

Se fabrican fuegos pirotécnicos elaborados principalmente en la localidad de San Pedro de la Laguna.

Gastronomía:

El platillo más representativo de la localidad es el taco placero.

Atractivos Turísticos:

La laguna ofrece atractivos turísticos por su grandiosidad; cerca de las faldas de los cerros contiguos al Zitlaltéptl, hay unas zonas boscosas de agradable belleza.

Municipio Zumpango

Estado Estado de México
Cabecera Zumpango de Ocampo
Población 159 647 hab.
Gentilicio
Municipios de Estado de México
Superficie 224 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
Qué redes sociales has usado hoy
Facebook
Whatsapp
Youtube
Instagram
Twitter
Pinterest
linkedIn
Snapchat
Poll Maker

Temas de interés en Estado de México