Buscar en Estados y Municipios de la GuiaTuristicaMexico.com | Buscar en toda la GTM

Cargando buscador
Contarle a todos:
Baja

Baja California

 
Estado de Baja California
Municipios:
Mexicali capital del estado
Playas de Rosarito
Tijuana
Ensenada
Tecate
fuentes INEGI Wikipedia GMT SCT
Capital Mexicali
Coord. 28° 00' ~ 32° 43'
de latitud N;
122° 46' ~ 117° 06'
de longitud W
Municipios 005
   Mayor Ciudad Tijuana
Huso Horario -8
   Verano -7
Abrev. B. C. ISO: MX-BCN
Más Herramientas:
Clima
Superficie
   Total 69 921 km2 
12 ° en la República
Población (resultados del censo de 2010)
   Total 3 154 174
14 ° en la República
   Gentilicio Bajacaliforniano
Claves Larga Distancia Nacional
en Estado de Baja California
Carreteras de México
Traza tu ruta
Información Valiosa
Embajadas Extranjeras
Embajadas de México
Servicios Turísticos: 

Hoteles, Hostales, Bungalows, Cabañas, Alojamiento(60)
Transporte, Autobús, Camioneta, Autos en renta.
Balnearios-SPA, Deportes Acuáticos, Clínicas de Belleza, Centros Naturistas, Aromaterapia.
Deportes al Aire Libre, Golf, Gotcha, Buceo, Bungee, Paracaidismo, Globo Aerostático, Equitación, Canotaje.
Compras, Duty & Tax Free, Artículos de Viaje, Centros Comerciales.
Turismo Cultural, Cine-clubes, Museos, Zonas Arqueológicas, Centros Culturales (20)
, Dentistas, Urgencias, Farmacias, Medicinas.
Bares, Antros, Chelerías.
Bancos, Centros Cambiarios, Divisas.
Escuelas, Idiomas, Centros de Intercambio.
 

Cabo San Lucas

El nombre California ya existía antes del descubrimiento de América o primera exploración de los europeos por esas tierras como nombre de un país ficticio y paradisíaco. Es dudosa la relación de tal apelación con el similar "Califerne", nombre de una reina no cristiana de la Canción de Roldán, cuya etimología es diferente (del francés "calife"). En la novela de caballería Las sergas de Esplandián, publicada en 1510 en Sevilla (España), se cita por vez primera el nombre tal y como lo conocemos en la actualidad, quizá proveniente de "Cálida fornax" u ‘horno caliente’ más el sufijo de país -ia.

Se considera actualmente a Hernán Cortés como el conquistador de la península, aunque el primer europeo que desembarcó en lo que hoy es la península de Baja California fue el piloto y navegante español Fortún Jiménez quien al mando del navío Concepción, cuyo patrón era Hernán Cortés, avistó y visitó en el año 1534 la península, de la cual pensó era una isla.

Con la proclamación de la constitución de 1824 se instaló el territorio de Baja California, conformado por los actuales estados de Baja California y Baja California Sur.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran:

LA RUTA DEL VINO

Ruta del vino

Es el destino ideal para vacacionar en pareja o en familia, ya que ofrece al visitante una amplia gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas hasta los productores a gran escala; restaurantes campestres hasta la más fina y exigente mesa gourmet.

RUTA DE ECOTURISMO Y AVENTURA: Para aquellos que sienten pasión por la naturaleza, están las áreas Naturales Protegidas del Parque Nacional Constitución (a 1 hr. de camino de Ensenada) y la Sierra de San Pedro Mártir (a poco más de 3 horas de Ensenada) ubicadas al norte del estado, consisten en dos bosques densamente arbolados, ideales para el campismo y el disfrute de los frescos aromas de roble, pino y encino.

Parque Nacional Constitución

RUTA DE LAS MISIONES: Situada en la zona media del Camino Real de las Californias, misma que enlazaba el extremo sur de la península hasta el Valle de Napa en el actual Estado de California, USA. Las misiones, establecidas por proeza de los sacerdotes jesuitas, franciscanos y dominicos que entre los siglos XVII y XIX se lanzaron a la evangelización de Baja California, fueron establecimientos clave para la expansión del imperio español.

LOS CABOS

Los Cabos es uno de los centros turísticos más hermosos y exitosos de México. Ubicado en el extremo sur de la península, comprende la ciudad y bahía de Cabo San Lucas y la ciudad –capital del municipio, San José del Cabo.

Ballena gris

Baja California es un destino turístico por excelencia, con servicios para todos los gustos e intereses. ¡Visítenos hoy!

Sitios de Interés en Estado de Baja California

  »Leyenda de los Temblores (3187)   Sssh sssh... la serpiente avanzaba. Sssh sssh... la serpiente de colores recorría la tierra. Sssh sssh... la serpiente parecía un arcoíris juguetón, cuando sonaba su cola de maraca.
  »Música prehispánica (530)   Se considera como música prehispánica de México toda aquella que del período arcaico hasta la llegada de los españoles a México.
  »La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl (53)   Su grácil figura se reflejaba sobre la irisada superficie de las aguas del gran lago de Texcoco, cuando el guerrero se volvió para mirarla. Y la vio correr seguida del marido y pudo comprobar que ella huía. Entonces apretó con furia el puño de la mac
  »La leyenda de Quetzalcóatl (51)   En la mitología Tlahuica, tan confusa como la Griega, se borda una historia con respecto a Quetzalcóatl, semejante a la del nacimiento del Rey Salomón.
Ver todos
Servicios RECOMENDADOS en Estado de Baja California


 

Agrega y comparte:

Usuarios interesados en "Baja California Norte " también se interesaron por:


  »Mariachi (3941)   El mariachi es un género de música tradicional desarrollado principalmente en el occidente y norte de México, y difundido ampliamente en el mu... ver más

  »Escamoles (368)   La palabra Escamol proviene del náhuatazcal (hormiga) y mol (guiso)... ver más

  »Frida Kahlo (2894)   Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absoluta... ver más

  »Catedral de la Señora de la Asunción (539)   Construida en el siglo XVI entre los años 1530 y 1536, según Diego Muñoz Camargo. Se ubica en la ciudad de Tlaxcala, capital del estado de Tla... ver más
®© Guía Turística México, Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización expresa y por escrito de Directorios y Guías VB SA de CV.
Génova 20-5, colonia Juárez, cp 06600 México DF. Contacto | Términos de Uso | Política de Privacía
Sistema de información y administración de contenidos desarrollado por DIG-Medios.com