Municipios de Baja California
 

Elije un municipio para ver sus datos y los servicios turísticos disponibles:

Municipio Cabecera Población Superficie
Ensenada Ensenada 397 024 hab. 51952.300 km2.
Mexicali Mexicali 808 466 hab. 13700.000 km2.
Playas de Rosarito Playas del Rosarito 67 835 hab. 513.320 km2.
Tecate Tecate 86 455 hab. 3077.000 km2.
Tijuana Tijuana 1 289 982 hab. 879.200 km2.
 
 
Ver Lista de Estados
 

Sitios de Interés en el Estado de

  »Sopa de Ostiones (134)   Fabulosa receta para Sopa de Ostiones.
  »Leyenda de los Temblores (4040)   Sssh sssh... la serpiente avanzaba. Sssh sssh... la serpiente de colores recorría la tierra. Sssh sssh... la serpiente parecía un arcoíris juguetón, cuando sonaba su cola de maraca.
  »El Tepache (3963)   El tepache es una bebida fermentada, obtenida por lo general de las cáscaras de la piña, con piloncillo (azúcar sin refinar) y agua.
  »Los Paipai (69)   Dueños milenarios de la zona montañosa del norte de Baja California los Paipai radican en Santa Catarina, a 8 km al norte de la carretera San Felipe-Ensenada a la altura del poblado Héroes de la Independencia, en la falda sur de la Sierra de Juárez.
  »La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl (764)   Su grácil figura se reflejaba sobre la irisada superficie de las aguas del gran lago de Texcoco, cuando el guerrero se volvió para mirarla. Y la vio correr seguida del marido y pudo comprobar que ella huía. Entonces apretó con furia el puño de la mac
  »La leyenda de Quetzalcóatl (801)   En la mitología Tlahuica, tan confusa como la Griega, se borda una historia con respecto a Quetzalcóatl, semejante a la del nacimiento del Rey Salomón.
  »Horchata de arroz (568)   El agua de horchata además de ser deliciosa es refrescante, te repone de una salida a la ciudad o a la playa bajo el inclemente rayo del sol.
  »La leyenda del maíz (719)   Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso.
  »La llorona (619)   Era un alarido lastimoso, hiriente, sobrecogedor. Un sonido agudo como escapado de la garganta de una mujer en agonía.
  »Los xocoyoles (634)   Cuentan los que vivieron hace mucho tiempo, que había un hombre que no creía en la palabra de sus antepasados. Le contaban que al caer una tormenta con truenos y relámpagos salían unos niños llamados xocoyoles.
  »La fauna mexicana (155)   México es uno de los 12 países megadiversos del mundo, que a pesar de ocupar el 1.5% de la superficie terrestre global, cuenta con alrededor de 200 mil especies diferentes, y es hogar de 10-12% de la biodiversidad mundial.
  »El muralismo en México (151)   El Muralismo es un movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX.
  »Pueblos Mágicos de México (442)   El Programa Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales.
  »Vallecito (54)   Se localiza en la parte alta de la Sierra de Juárez, porción norte del Estado de Baja California, en el municipio de Tecate.
  »Calabaceado (58)   El baile Tradicional del Calabaceado surge como respuesta a una necesidad de manifestación artístico – cultural del pueblo.
  »Empanada de marlín (112)   Fabulosa receta de Empanadas de marlín
  »Gastronomía de Baja California (200)   Cambiante y sorprendente, la cocina de Baja California Norte se renueva y nutre de la sazón extranjera
  »Ensalada César (129)   Creada por el Chef Livio Santini a finales de la década de 1930 en la Ciudad de Tijuana en Baja California, esta receta ha traspasado fronteras
  »Langosta Puerto Nuevo (156)   Esta receta es popular de Rosarito Baja California. Hace más de cincuenta años que comenzó a forjarse la tradición de esta receta
  »Machaca de pescado (109)   Disfruta de este tradicional platillo en Baja California
  »Tacos de pescado estilo Ensenada (111)   Como hacer unos ricos tacos de pescado estilo Ensenada
  »Museo de la vid y el vino (66)   Recién inaugurado en 2012, es el único de su tipo en México y es el complemento ideal a la famosa Ruta del Vino.
  »Ruta del vino (53)   La Ruta del Vino de Baja California se encuentra al norte del Estado y en ella se encuentran más de 65 vinícolas.
  »El pozo de las cadenas (100)   En el pueblo de Tecate, ubicado al final de la Rumorosa, se cuenta que en tiempos de la Revolución Mexicana, alrededor de 1910, vivía un matrimonio de personas muy pacíficas y trabajadoras.
  »La señora del 5 (108)   Esta es una historia real aunque todo mundo diga eso y sea un cliché. en la ciudad de mexicali.
  »Mar de Cortés (45)   El golfo de California, también llamado mar de Cortés o mar Bermejo, es una extensión del océano Pacífico y se ubica entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, al noroeste de México.
  »Valle de los cirios (36)   El Valle de los Cirios se encuentra al sur del estado de Baja California, dentro del municipio de Ensenada, a la mitad de la península de Baja California.
  »Parque Nacional Cabo Pulmo (26)   El arrecife coralino presente en la Bahía de Cabo Pulmo constituye una de las contadas áreas arrecifales en el Pacífico Este y la única en el Golfo de California o Mar de Cortés.
  »Música norteña (5)   La música norteña tuvo sus inicios en la región noreste de México.

Ver todos

Agrega y comparte:

Usuarios interesados en "" también se interesaron por:


  »Makum (107)
  Sabrosa receta de makum del Estado de Campeche....
Ver más

  »Mar de Cortés (45)
  El golfo de California, también llamado mar de Cortés o mar Bermejo, es una extensión del océano Pacífico y se ubica entre la península de ...
Ver más

  »Feria de la Alegría y el Olivo (4369)
  La feria de la Alegría y el Olivo, se realiza desde hace 40 años en el pueblo de Santiago Tulyehualco, y se ha convertido en una de las ferias ...
Ver más

  »La chilena (género musical) (3230)
  La chilena es un género musical que nació de la mezcla entre la música traída por los marineros chilenos (principalmente la Cueca chilena) y ...
Ver más