Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Cuitzeo, Michoacán

pmPueblo Mágico a partir de 2006Cuitzeo

Toponimia

Cuitzeo, que en lengua purépecha significa "Lugar de tinajas o vasijas" fue declarado Pueblo Mágico el día 1o. de Noviembre de 2006, con lo cual se integró a un selecto grupo de 32 pueblos de México que tienen esta denominación gracias a su arquitectura y paisajes únicos.

Ubicación

Cuitzeo se encuentra a 33 kilómetros al norte de la ciudad de Morelia y es parte del Municipio del mismo nombre, que colinda con el estado de Guanajuato. Se Encuentra en la intersección de 2 importantes autopistas como la México-Guadalajara y la Salamanca- Lázaro Cárdenas.

Atractivos

Cuitzeo

Arquitectónicos: Convento Agustino del siglo XVI; templo del Hospital franciscano del siglo XVIII; templos de Santa Magdalena, de la Concepción, de San Pablo y del Calvario; Santuario de la virgen de Guadalupe y la Iglesia parroquial del Monasterio agustino; capilla del Niño Jesús, en la localidad de Cuamio; templo de San Juan Bautista en la localidad de Jeruco; templo de San Agustín en San
Agustín del Pulque.

Arqueológicos: Zona ubicada al noroeste de la Laguna de Cuitzeo, en el cerro de Manuna.

Pinturas: Oleo de la virgen de Guadalupe; cuadros con motivos religiosos en el interior del convento; grabados con diversos motivos de destacados autores como Leopoldo Méndez y del artista michoacano Alfredo Zalce, ubicados en el convento.

Esculturas: Imágenes religiosas en las iglesias, algunas del siglo XVI; en el convento un órgano, con sellería de metal y flautas metálicas; esculturas a Sor Juana Inés de la Cruz y a la Ruta de la Libertad en la cabecera municipal.

Museos: El Ex Convento Agustino de Santa María Magdalena fue convertido en museo.

Artículos relacionados

Recién vistos