Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

Atarjea

Atarjea fue fundada en 1539 por Don Alejo de Guzmán, siendo Virrey de la Nueva España Don Luis de Velasco; dicha fundación obedeció a la existencia de yacimientos minerales en el lugar. Debido a lo alejado del municipio y a su difícil acceso, la comunidad había permanecido en un estado de aislamiento, que impedía su cabal progreso, como dato ilustrativo, en el año de 1936 las autoridades atarjenses aún enviaban escritos dirigidos al gobernador en turno, con el rubro de "Intendente de Guanajuato", permaneciendo inmersos en la época Virreinal; para ellos no hubo ni Independencia, ni Reforma, ni Revolución.

Atractivos Culturales y Turísticos:

Monumentos Históricos:

El Palacio de Herrera: También conocido como "La Casa del Aguila" o "La Casa de los Perros", construcción colonial del siglo XVIII, realizada en estilo barroco.

Columna del Ayuntamiento: Realizada en el año de 1883 por artesanos de El Pueblito, Qro., se encontraba en el interior del jardín de la plaza principal y posteriormente se trasladó a la Plaza Juárez, frente a la Casa de los Perros, donde se encuentra actualmente; estatua a Don Miguel Hidalgo y Costilla, develada el 15 de septiembre de 1894.

Estatua a Emiliano Zapata: Se localiza en la Plaza de Teherán.

Municipio Atarjea

Estado Guanajuato
Cabecera Atarjea
Población 5 035 hab.
Gentilicio Atarjense, Salmantino
Municipios de Guanajuato
Superficie 318 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)

Temas de interés en Guanajuato