Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

Ciénega de Flores

Gonzalo Treviño fue dueño de estas tierras alrededor del año 1624, pero fue María Cantú la primera pobladora, anteriormente se llamaba "Valle del Carrizal". El origen de su fundación fue la explotación de sus recursos ganaderos; se erigió en Villa el 23 de febrero de 1863, su nombre obedece a la existencia de una ciénaga en terrenos de Don Pedro Flores. Entre los acontecimientos que favorecieron su desarrollo están la construcción de la carretera que inició su trazo en 1926 y la "Tía Lencha" que en 1930 comenzó a dar asistencia a los ingenieros que fueron a trabajar en la construcción.

Atractivos Culturales y Turísticos:

Monumentos Históricos:

Templo de San Eloy construido en 1847 con la seña particular de tener su campanario separado de la nave; éste fue construido después de la iglesia antes de finalizar el siglo y originalmente se ligaba al templo por un enrejado y una especie de tapanco de madera utilizado para oficiar al exterior.

Fiestas:

Las fiestas del Santo Patrono San Eloy, se realizan cada año, el 1 de diciembre. Los bailes populares y la tradicional feria de septiembre con eventos charros, exhibición de productos regionales, juegos y atracciones mecánicas. Muy concurrida es la fiesta anual del 24 de junio en el ejido de Tierra Blanca a cinco kilómetros de la cabecera.

Música:

Corrido "Mi Ciénega de Flores", composición del señor Cruz Treviño.

Gastronomía:

La carne seca es procesada para preparar caldillo, carne saraza y el famoso machacado con huevo que con la "Tía Lencha" tuvo sus orígenes en ese pueblo y que hace más de cincuenta años ha dado gran fama a Ciénega de Flores; los dulces que se elaboran en este municipio son: ricos turcos, empanadas, frituras de maíz y dulces de leche.

Centros Turísticos:

El municipio de Ciénega de Flores es uno de los más tranquilos y agradables del estado de Nuevo León, en el que se puede pasar una temporada de descanso, ya que cuenta con algunos paisajes. Se puede disfrutar de los eventos que se presentan en el lienzo charro "Félix Cárdenas" los fines de semana o de las emociones de las carreras de moto en la pista "San Antonio", así como de los bailes populares; existen restaurantes también de calidad turística, donde se pueden paladear las exquisitas comidas regionales, como el machacado con huevo.

Municipio Ciénega de Flores

Estado Nuevo León
Cabecera Ciénega de Flores
Población 24 510 hab.
Gentilicio
Municipios de Nuevo León
Superficie 147 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
¿Qué edad tienes?
13 o menos
de 14 a 24
de 25 a 34
de 35 a 44
de 45 a 54
de 55 a 65
de 65 en adelante
doriddles

Temas de interés en Nuevo León