Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

-

Los Herreras

Este municipio se fundó hacia mediados del siglo XVII; originalmente fue el "Rancho de la Manteca", cuya merced la adquirió Don Juan de Zavala y otros vecinos de la Villa de Cadereyta, siendo gobernador entonces Don Martín de Zavala. Las haciendas de "San Vicente", "Guadalupe" y "San Agustín" de la jurisdicción del actual municipio de "Los Herreras", siempre fueron más antiguas y con más vecinos que el "Rancho de la Manteca", pero se escogió a este último por su cercanía con la vía férrea. Se erigió en villa mediante el decreto expedido por el Congreso del Estado, el 20 de noviembre de 1874 y sancionado por el entonces gobernador del estado Don Ramón Treviño, el 9 de diciembre del mismo año. La versión más razonable sobre el origen del nombre de este pueblo es en honor de los hermanos insurgentes José Martín Herrera y el coronel Rafael Herrera, el primero, héroe neoleonés, se afilió a la lucha por la independencia de México en el año de 1811; a raíz de la visita que hizo al Nuevo Reino de León, el teniente general de los Ejércitos de América, Don Mariano Jiménez; el segundo, caudillo de la batalla de San Bernabé. Este municipio pertenece a las Villas fundadas en el siglo XIX siendo su motivo de fundación principalmente la explotación de recursos ganaderos

Atractivos Culturales y Turísticos:

Monumentos Históricos:

El municipio cuenta con algunos monumentos ubicados en la plaza de armas, erigidos en honor al Lic. Benito Juárez y a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Fiestas, Danzas y Tradiciones:

En junio se realiza una fiesta en honor del Sagrado Corazón de Jesús, se celebra con juegos pirotécnicos, danzas de matlachines y coronación de la reina; el 13, 15 y 16 de septiembre se celebra el Grito de Independencia con feria, bailes, vendimia de alimentos y juegos mecánicos; el 20 de noviembre se celebra la Revolución Mexicana con un desfile y Festejos de Elevación a la categoría de municipio.

Gastronomía:

Cabrito en fritada o asado; el turco o pieza de pan de polvo elaborado con manteca de puerco y vegetal asi como el picadillo de carne de puerco; dulces elaborados a base de leche, pasas, nuez y piloncillo.

Centros Turísticos:

En el municipio se cuenta con parajes estupendos para acampar, así como con la "Presa Diego López", ubicada al noroeste de la cabecera municipal.

Municipio Los Herreras

Estado Nuevo León
Cabecera Los Herreras
Población 2 030 hab.
Gentilicio
Municipios de Nuevo León
Superficie 497 km2
Información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)

Temas de interés en Nuevo León