Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Ruta Puuc: Uxmal

Uxmal, rodeada de leyendas, mitos y anécdotas; poética en su nombre y su historia, está situada junto a una serie de colinas que se conocen con el nombre de Puuc, que en lengua maya quiere decir "serranía", y que fue el nombre que posteriormente recibió el estilo arquitectónico que tienen los sitios de esa región.

La estructura más impresionante y con una altura de más de 35 metros es la Casa del Adivino; El Convento, otro de sus grandes edificios, bautizado así por los españoles quienes al verlo les evocó algún convento europeo (...), fue utilizado probablemente como escuela de médicos, astrónomps y líderes.

El Palacio del Gobernador, es un excelente ejemplo de trabajo de mosaico en piedra y lo más probable es que haya sido elaborado por cientos de albañiles y escultores.

La agricultura fue una de las ocupaciones principales de la población de Uxmal, que siendo una comunidad aldeana se transformó en un centro político administrativo en donde florecieron, como en otros sitios mayas, todas las expresiones del hombre. Ejemplo de ello fue la construcción de obras hidráulicas para recolectar y conservar agua potable. Estas prácticas se materializaron primeramente en los chultunes (cisternas), realizándose también adaptaciones a las depresiones de terreno que conformaron las aguadas. En aquella época un grupo de individuos controlaba el poder político y económico, ya que la sociedad los reconocía como intermediarios entre los hombres y las divinidades

Artículos relacionados

Recién vistos