Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Atractivos turísticos de Tepic, Nayarit I

Santa María del Oro

Esta laguna se encuentra enclavada en las estribaciones de un ramal de la Sierra Madre Occidental. A 11 km del poblado de Santa María del Oro.

Sus caracteríeticas Geológicas corresponden al cráter de un volcán, ya que sus aguas provienen de manantiales internos de los cuales por uno de sus costados brotan borbollones de aguas termales sulfurosas. Sus aguas son ideales para practicar la pesca deportiva, velero, esquí, moto acuática, buceo, windsurfing y campismo.

Observación de aves

Las características específicas del entorno atraen a una amplia varidad de aves a la zona. Esto convierte a Santa María del Oro en un destino ecoturístico, paraíso para la observación de aves (ver más información, website externo).

Los Toriles

Se localiza a 1.5 km al oriente de Ixtlan del Río sobre la carretera federal No 15; es una de las zonas arqueológicas mejor estudiadas y consolidades del occidente de México, fue habitada por grupos de origen Náhuatl, dejando sus testimonios en los templos y palacios, que en una extensión de 8 hectáreas se han descubierto recientemente alrededor de 15 monumentos.

INAH

 

 

 

 

Ixtlán del Río

También conocida como Ixtlán de Buenos Aires, orgulloso de su pasado por el gran legado de antecesores, asentado en un valle de clima cálido, enmarcado por dos hermosas sierras: la de Juanacatlán y la de Pajaritos, bordeado por dos ríos: Chiquito y Grande.

El cerrito de Cristo Rey (antes Santa Catalina), se encuentra al oriente de la ciudad, en su cúspide se levanta majestuoso Cristo Rey.

 

 

 


La Noria

Dentro de la reserva ecológica del Cerro de San Juan a 1,600 msnm en un pequeño valle de aprox. 18 hectáreas se encuentra, rodeado de cerros verdes un lugar de descanso y turismo ecológico llamado La Noria, ubicado a 13 km  de la ciudad de Tepic, por la carretera interestatal No 66 Tepic—Miramar tomando la desviación rumbo al cuarenteño.

La Tovara

El paseo La Tovara se localiza en el municipio de San Blas, a 62 km de la ciudad de Tepic, se tiene acceso por la autopista Tepic—San Blas, para tomar la carretera estatal hacia el puerto. Está considerada como la zona de manglares más importante de México, única por su naturaleza, a través de sus canales navegables de aproximadamente 8km de longitud entre exhuberante vegetación. Durante el recorrido se observa una gran variedad de flora y fauna silvestres. (Observación de Aves).

 

 

Presa hidroeléctrica Aguamilpa

A 44 km de la ciudad de Tepic a través de una carretera a plena Sierra Madre Occidental se llega a la presa hidroeléctrica de Aguamilpa, inicia su contrucción en 1989 y termina en 1994, magna obra hidroeléctrica ubicada en la Sierra Picachos, considerada única en su género con una cortina de 187 m de altura.

Cuenta con un embarcadero desde donde se pueden realizar paseos en lancha, se preactica la pesca deportiva, el esquí acuático y la observación de aves.

Recién vistos