Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Santuario Plateros

Plateros se encuentra a 5 km de Fresnillo Zacatecas, tan sólo separado por la autopista México-Ciudad Juárez. En este poblado se venera la pequeña imagen del Santo Niño de Atocha.

Vista de frente del Santuario

Por sus costumbres y creencias, al poblado de Plateros acuden miles de peregrinos para agradecer o pedir un favor, y es tanta la concurrencia que este santuario es uno de los más visitados de la república mexicana, ocupando el tercer lugar después Basílica de Guadalupe y Catedral de San Juan de los Lagos, respectivamente. Es de admirar La colección de retablos que se conservan a un costado del templo, que constituyen una latente e impresionante prueba de la fe del pueblo mexicano.

Aquí se ubica el Santuario del Santo Niño de Atocha, el tercero más visitado en el país, pero aunque no seas creyente, realmente vale la pena visitarlo. La iglesia barroca, con su puerta labrada en la típica cantera rosa de la región vale la pena admirarse. El ir y venir de peregrinos también es motivo de asombro.

Pero sin duda tendrás que visitar el santuario y ver con tus propios ojos la figura de este Niño Jesús, le pidas o no un milagro.

El 25 de Dic es el día de su fiesta por ser Navidad, es el niño Dios y miles de peregrinos le llevan juguetes para dar gracias por las bendiciones recibidas.

Artículos relacionados

Recién vistos