Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Ruta del vino

La Ruta del Vino de Baja California se encuentra al norte del Estado y en ella se encuentran más de 65 vinícolas entre las cuales se destacan por producir algunos de los vinos mas premiados en distintos concursos internacionales, los Valles que la comprenden son los de Guadalupe, Calafia y San Antonio de las Minas ellos son el corazón de la Ruta del Vino que se extiende también hacia el norte al Valle de las Palmas y hacia el sur a los valles de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros.

Los vinos Bajacalifornianos son hechos con mucha dedicación. Los blancos a partir de uvas Chenin Blanc, Colombard, Sauvignon Blanc y Chardonnay, mientras los tintos utilizan típicamente uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Znfandel, Syrah, Nebbiolo, Cabernet Franc, Grenache, Petit Syrah, Malbec, Carignan, Barbera, entre otras.

La Ruta del Vino ofrece al visitante una amplia gama de atractivos y servicios que van desde la más pequeña gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala; pequeños restaurantes campestres hasta la más fina mesa, así como sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos comunitarios, un sitio misional, hoteles boutique, boutiques de vino, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.

Los vinos Bajacalifornianos participaron en la guía española de vinos, La Guía Peñín, ha apostado por primera vez por los vinos de México; incluyéndolos en su guía 1er Guía Iberoamericana con los mejores vinos de Argentina, Chile, España y México. 24 vinícolas de Baja California aparecen en la guía con 44 vinos, todos arriba de 90 puntos, se cataron 200 vinos de Baja California y 44 tuvieron puntuación de 90 puntos o más.

Actualmente los vinos de Baja California han ganado más de 400 premios internacionales se desde 1986 y en el año 2011 gano la mejor Ruta Turística de México.

Recorridos incluyen:

  • Transportación a Museo de la Vid y el Vino , Museo Comunitario Ruso

  • Recorrido guiado a 2 o más vinícolas por los Viñedos y Cavas con explicación del proceso de cómo se hace el vino.

  • Opción a participar en Taller “Haz tu propio vino”

  • Comida

  • Opcional Hospedaje en Hotel Boutique 2 o 3 días

Para información más detallada de costos y contacto visitar: http://www.descubrebajacalifornia.com/index.php/transporte-y-recorridos-guiados.