Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía en Quintana Roo es uno de sus principales atractivos, sobre todo en las zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar, Chetumal, Tulum, Xelhá,  Akumal o Majahual,  pues Quintana Roo es un destino que cuenta con más de 3,000 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina Maya, Mestiza, Nacional e Internacional.

Por tratarse de un destino con playas, mar y selva, la mayoría de los platillos en Quintana Roo son a base de productos frescos del mar y la selva, donde la especialidad  son los mariscos y pescados; sin embargo, la gastronomía en la entidad es muy amplia, y es posible encontrar diversos establecimientos que ofrecen desde platillos vegetarianos o los exquisitos sabores de la cocina maya, la cocina del sur mestizada con Belice y sabores ingleses, la exquisita comida caribeña típica de la costa e islas, y lo más sofisticado de la comida Gourmet en restaurantes en las principales ciudades. La comida mestiza y maya tradicional es rica en especias, granos y carnes, como pavo, faisán, pollo, puerco, tepezcuintle, armadillo, conejo, así como  fríjol, maíz y los chiles serrano y habanero, ingredientes que se emplean como relleno en numerosas creaciones.

Uno de los platos más representativos del estado es el célebre queso relleno, aunque la paternidad de este delicioso guiso ha sido con frecuencia arrebatada, lo cierto es que aparece en el recetario de Payo Obispo, lugar a donde llegaron los primeros quesos holandeses traídos  de contrabando , desde Belice, en aquel entonces Honduras Británicas. Lo mismo las alcaparras y aceitunas españolas, el aceite de oliva, que se adquirían en los prestigiados almacenes de nuestra antigua capital, importados de ultramar. El guiso se complementa con la hechura mestiza y el kool maya, lo que lo hace un platillo clásico de nuestra tierra.

Al pasear por Quintana Roo usted podrá visitar uno de los tantos puestos gastronómicos en todos los pueblos y ciudades y probar las delicias de nuestra tierra. Pasear y conocer nuestras costumbres y tradiciones y disfrutar de deliciosos platillos que incluyen desde langosta, mero, caracol o robalo hasta sofisticados guisos Mayas con especies de la selva. Disfrute de los platillos típicos como el Pan de Cazón o el Tikin-xic (pescado cocinado al estilo de barbacoa maya).

Quintana Roo le promete un festín de sabores y aromas.

A continuación podrá encontrar algunas recetas típicas del estado:

  1. Camarones al curry

  2. Ceviche de caracol

  3. Kibis estilo Chetumal

  4. Pescado estilo Quintana Roo

  5. Pescado estilo Tikin

  6. Queso relleno

  7. Tamales quintanarroenses