Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Gastronomía de Nayarit

Nayarit posee privilegiada situación geográfica. Su ubicación le concede un clima excelente con lluvias abundantes en el verano y suelos muy fértiles que producen gran variedad de flores de gran belleza y frutos de sabor incomparables, lo cual repercute en la variedad de sus recetas.

En la Riviera Nayarit se elaboran exquisitos sopes y enchiladas de ostión, tamales de camarón, pescado zarandeado, que es una de las deliciosas especialidades de la región, así como el Tlaxtihuilli o caldillo de camarón, aguachile, chicharrón de pescado y la famosa lisa tatemada en leña de mangle, entre otros manjares. El pescado zarandeado es el platillo típico por excelencia de Riviera Nayarit y su origen proviene de la Isla de Mexcaltitán. Este manjar náhuatl se prepara con preferencia con el pescado “pargo” y su característica piel con poca grasa, que hace que no se reseque la carne al exponerla al calor.

El pescado se ahúma con leña de mangle sobre el tendido de varillas de palma, se prepara previamente con una salsa de limón, salsa de soya y chile. Se sirve en platones adornado con rodajas de cebolla, jitomate y pepino, acompañadas de tortillas recién hechas, tostadas y una salsa especial (de la casa). Algunas otras especialidades gastronómicas que sin duda enriquecen la gran oferta gastronómica de Riviera Nayarit, como el chicharrón de pescado, los tamales de camarón, el puerco echado, tacos o tostadas de marlín.

A continuación podrás encontrar algunas deliciosas recetas típicas del estado de Nayarit:

  1. Chicharrón de pescado
  2. Pescado zarandeado estilo Nayarit
  3. Quesadillas fritas de frijol
  4. Marlín estilo Nayarit
  5. Pozole de camarón
  6. Sopes de ostión estilo San Blas
  7. Tamales de camarón estilo Nayarit