Atractivos Turísticos de México

Por acá para buscar Códigos postales o Claves LADA.

Chacales tipo la sierra de Chihuahua

Chacales tipo la sierra de Chihuahua

Los chacales son los elotes que se ponen a cocer en agua con sal, para luego secar al sol; cuando están perfectamente secos, se desgranan y se guardan para utilizarse cuando se necesitan, es una comida de cuaresma que se usa en el norte de México, principalmente en la Sierra de Chihuahua.

Ingredientes

  • 250 grs. de chacales

  • 125 grs. De chile colorado de la tierra

  • 1 diente de ajo

  • 3 cucharadas de saceite

  • 200 grs. De queso tipo cheddar rallado o queso tipo chihuahua

  • 2 cebollas

Pasos

  1. Los chaclaes se quiebran un poco en un molino pero sin hacerse polvo o el metate; no deben de molerse mucho, sino simplemente resquebrajarse, se dejan remojando en agua fría un día antes durante toda la noche.

  2. Se enjuagan en un colador con más agua. Se vacían en un recipiente hondo con agua suficiente para que queden bien cubiertos, cuando casi están se les echa la sal, un diente de ajo y la cebolla. Dejarlos otro rato en el fuego hasta que estén cocidos (blanditos).

  3. El chile colorado se va a poner en el agua para que se ablande y se muele en la licuadora con un ajo y sal, que quede espeso, se le pone muy poquita agua.

  4. Se vacía en la sartén con poco aceite y se fríe. Termine de espesar y vierta los chacales y se dejan hervir unos 15 minutos. Se sirve muy caliente con queso rallado por encima.